Ascensores Delta

Mantenimiento

El mantenimiento de un ascensor de un consorcio de vecinos, de una vivienda o de un edificio público, va mucho más allá de un simple trámite. La principal función de un ascensor es transportar verticalmente vidas a personas que depositan su confianza en el buen funcionamiento del mismo lo cual impone un enorme compromiso y responsabilidad a todos los integrantes de nuestra empresa.

Mantenimiento integral para ascensores siempre
operativos y seguros

Cada consorcio es atendido por un equipo de técnicos especializados en cada área: electricista, electrónica y mecánica, además de un Ingeniero Electricista matriculado que ejerce la Representación Técnica reglamentaria de las actuales ordenanzas 16.589/05 y 22.663/16, y un Ingeniero Mecánico y Laboral matriculado para las tareas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Nuestro Departamento Técnico realiza una inspección periódica de cada instalación, relevando en cada caso cerca de cien elementos que componen la misma. Con el procesamiento de estos datos se elabora un Informe Técnico del estado del ascensor el cual es enviado a los clientes para que estén en conocimiento del mismo así como eventuales tareas de reparación que fuese necesario realizar.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El mantenimiento preventivo consta de rutinas de intervención en períodos mensuales y semestrales. 

El servicio mensual, de limpieza, engrase y lubricación es realizado por técnicos entrenados en el mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores con lo cual, esta rutina forma parte del plan integral de mantenimiento que se elabora para cada edificio en función del tráfico del mismo, el cual permite detectar y corregir anomalías en forma anticipada, minimizando así la ocurrencia de  reclamos. 

El servicio se completa con la inspección semestral obligatoria de todos los elementos de seguridad dirigida por el Representante Técnico de la empresa, donde se verifican las pruebas de seguridad más importantes del ascensor, como ser el accionamiento del sistema de paracaídas, el deslizamiento de los cables de tracción sobre la polea motriz, los cortes de sobrerrecorridos superior e inferior, etc.etc.

¿Qué trabajos se realizan durante el mantenimiento preventivo de un ascensor?
Las principales acciones a realizar para un correcto mantenimiento preventivo de un ascensor son:

  • Hacer revisiones rutinarias de forma mensual: limpieza, lubricación, engrase, control de funcionamiento general, cerraduras/ puertas de pisos, etc.
  • Reparar las averías que se produzcan y sustituir las piezas desgastadas.
  • Hacer inspecciones semestrales de todas las seguridades según legislación vigente, estipulando un plan de acción con plazos de ejecución para la normalización de las anomalías encontradas en las mismas.
  • Implementar las modificaciones que obliguen las normas y leyes que exija el municipio donde se encuentra registrado el ascensor.

Por qué priorizamos un buen mantenimiento preventivo?:

  • Principalmente por la seguridad de las personas transportadas y el funcionamiento adecuado de todos los componentes de la instalación.
  • Para mejorar la calidad del servicio, el confort y la disminución de tiempos de salidas de funcionamiento intempestivas por roturas o desgastes acelerados imprevistos.
  • Menores costos para los propietarios por tratarse de reparaciones programadas y aseguramiento del material de recambio en lugar de reparaciones imprevistas con salidas de servicio y mayor tiempo de aprovisionamiento de los mismos.
  • Prolongación de la vida útil de todos los componentes del ascensor.
  • Menores costos al permitir programar las visitas al edificio, evitando retrabajos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo consiste en la actuación de nuestro servicio técnico en respuesta a la detección o aviso sobre el funcionamiento defectuoso de algún ascensor o montacargas por desgaste o desperfecto de alguno de sus componentes, lo cual pone en marcha un grupo de tareas de índole técnica cuyo propósito es corregir estos fallos en el menor tiempo posible.

A tal efecto, y tras evaluar el tiempo en que debe hacerse la reparación, sea en forma inmediata o programada para una próxima visita, se procede a realizar el trabajo manteniendo en lo posible en servicio al ascensor con la mínima o nula interrupción, para lo cual contamos con un amplio stock de repuestos de diversas marcas.

Scroll al inicio